viernes, 28 de mayo de 2010

Mas clases de amor



Amor entre Amo y Criado

El vinculo de amor entre el amo y el criado se basa en el beneficio mutuo. Cuanto mas dinero y amabilidad recibe del señor, mas es querido por el criado. Cuanto mayor es el servicio ofrecido por el criado, mas respetuoso afecto le depara el señor. Esta puede llegar a convertirse en una relacion de amor , pero la motivacion basica estriba en la seguridad que cada uno aporta al otro.



Amistad- La Mas Grande Relacion del Amor Humano


La relacion que existe entre amigos es el mas grande de los amores humanos. El amor de la amistad es puro, porque nace sin coaccion. Uno elige amar a sus amigos, no tiene nada que ver con el instinto. El amor que se manifiesta en la amistad puede existir entre hombre y mujer, entre mujer y mujer, hombre y hombre. Pero en el amor de la amistad no hay atraccion sexual. Uno debe olvidar totalmente el sexo si desea conocer el amor divino a traves de la amistad; es entonces cuando la amistad nutre el desarrollo del amor divino. Tal amistad pura ha existido entre santos y otros que aman a Dios. Si alguna vez encuentras el amor divino, nunca te apartaras de el, porque no hay nada que se le parezca en todo el universo.

El amor da sin esperar nada a cambio. Yo nunca pienso en alguien por lo que pueda hacer por mi. Y nunca profeso amor hacia alguien solo porque haya hecho algo por mi. si realmente no sintiera amor no pretenderia darlo; ahora que lo siento lo puedo dar a todos. Aprendi esa sinceridad de mi maestro. Puede haber alguien que no siente amistad hacia mi, pero yo soy amigo de todos, incluso de mis enemigos; porque en mi corazon no hay odio hacia nadie.

El amor no puede obtenerse pidiendolo; es un regalo del corazon de una persona. Debes estar seguro de tus sentimientos antes de decir "te quiero". Una vez que das tu amor, debe ser para siempre. No porque quieras estar cerca de esa persona, sino porque deseas la perfeccion de su alma. Desear la perfeccion por la persona querida, y sentir pura alegria pensando en esa alma, es amor divino; y ese es el amor de la verdadera amistad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario