sábado, 10 de diciembre de 2011

"Bienaventurados los que lloran porque seran consolados"(Mateo 5:5)


Referencia paralela: Bienaventurados los que llorais ahora , porque reireis (Lucas 6:21)

El sufrimiento de las personas comunes se origina en la pena por las esperanzas mundanas incumplidas, o por la perdida del amor humano o de las posesiones materiales. Jesus no estaba alabando tal estado negativo de la mente, que eclipsa la felicidad psicologica y es en extremo nocivo para retener el gozo espiritual que se ha obtenido mediante arduos esfuerzos en la meditacon. El se referia a la divina melancolia que surge cuando uno toma conciencia de hallarse separado de Dios, lo cual crea en el alma un insaciable anhelo de reunirse con el Bienamado Eterno. Aquellos que en verdad claman por Dios, que lloran en todo momento por El con fervor siempre creciente en la meditacion, hallaran consuelo en la revelacion de la Bienaventuranza y Sabiduria que Dios les envia.
Los hijos de Dios que osn espiritualmente negligentes soportan los dolorosos traumas de la vida con resignacion derrotista y resentimiento, en vez de solicitar con eficacia la ayuda de Dios. El bebe enternecedoramente obstinado, que clama sin cesar para obtener el conocimiento espiritual, es quien atrae por fin la respuesta de la Madre Divina. La Madre Miesricordiosa acude ante el llamado persistente de su hijo concediendole el solaz de la sabiduria y del amor, que se revela a traves de la intuicion o de una vislumbre de su Presencia misma. Ningun otro consuelo puede mitigar al instante la afliccion de incontables encarnaciones.
Aquellos cuyos lamentos espirituales pueden ser aplacado por medio de satisfacciones de naturaleza material volveran a sufrir cuando les sean arrebatados --ya sea por las exigencias de la vida o la muerte-- esos fragiles motivos de seguridad. En cambio, quienes claman por la Verdad y por Dios, rehusando ser acallados con una oferta menor, recibiran consuelo por siempre en los brazos de la Gozosa Divinidad.

"Bienaventurados los que lloran por la realizacion de Dios ahora, porque gracias a ese anhelo vehemente la alcanzaran. Con deleite del siempre nuevo gozo hallado en la comunion divina, reiran y se regocijaran por toda la eternidad"

Paramahansa Yogananda
El Yoga de Jesus

No hay comentarios:

Publicar un comentario