viernes, 24 de septiembre de 2010

El primer experimento es el silencio



El primer experimento con la religion debe comenzar con el silencio. Mucha gente nunca se toma algun tiempo para estar callado o para sentarse a meditar. Durante horas y horas, yo permanezco en silencio interior. Cuando estoy con gente me entrego a ellos por completo y de corazon. Pero cuando estoy lejos de las personas, me encuentro totalmente solo en esa alegria suprema -la alegria de Dios. No importa donde este, esa alegria de Dios esta siempre conmigo. ¿Por que no experimentas con el silencio, para asi poder vivir de esta manera? Muchos de vosotros no podeis estar quietos durante diez minutos sin que vuestros pensamientos empiecen a dispersarse en todas direcciones.

No habeis aprendido a estar en paz interiormente, porque estais continuamente dando vueltas a vuestra mente. Mi maestro, Sri Yukteswar, solia decir : "Cuando cierra la puerta del almacen de la felicidad, el hombre corre hacia cualquier sitio, buscando felicidad. Que tonteria, la comunion con El me ha proporcionado una felicidad que ningun deseo material alcanzado me podria dar. Si no tienes a Dios no tienes nada. Lo tienes todo si tienes a Dios; porque El es el amo del universo.

Si no has conseguido ningun resultado a traves de la religion, experimenta con la meditacion. Saca a Dios de su silencio. Debes insistir: "Dios ¡Hablame!" Si haces un esfuerzo supremo en el silencio de la noche y por la mañana, al cabo de poco tiempo veras el parpadeo de la luz de Dios o sentiras una onda de Su alegria sobre tu conciencia. Experimentar para conocer a Dios durante la meditacion, en silencio, proporciona los resultados mas reales, los mas notables. Los cientificos creyeron una vez que el agua era un unico elemento. Pero experimentos posteriores demostraron que estaba formada por oxigeno e hidrogeno. De forma similar, mediante experimentos religiosos, maravillosas verdades espirituales pueden conocerse. Cuando te sientes a meditar, y tu mente esta recogida en su interior, tendras una prueba de la existencia de Dios y de tu propia naturaleza. La experimentacion con las leyes religiosas es maravillosa porque el resultado no tiene lugar fuera de ti; esta en tu interior.

Paramahansa Yogananda
El romance divino

No hay comentarios:

Publicar un comentario