sábado, 14 de agosto de 2010

Son tus sueños los que te asustan



En cada experiencia sensorial debes recordar para ti mismo "Es un sueño". Hay tres sueños que Dios hizo mas fuertes en el hombre: los placeres del sexo, el oro y el vino. No les des demasiada importancia. aprende a vivir moderadamente y seras libre. Cuanta mas importancia des a cualquiera de los tres, mas pronto se convertiran en demonios que te apartaran de Dios. Pero nada puede apartarte de Dios si quieres ser libre. Recuerda que los habitos no son mas que sueños que nutres para que te esclavicen. Tu crees que no podrias vivir sin beber, pero es tu mente la que te mantiene atado al pensamiento de la bebida. Corta ese pensamiento y el sueño desaparecera; seras libre. Nadie excepto tu mismo puede liberarte.
No tienes un enemigo mayor que tu, ni tampoco un mejor amigo. Dios te ha dado el poder de elegir si quieres permanecer engañado o apartarte de la ilusion. Son tus propios sueños los que te asustan.


Una vez, un hombre fue a ver a Lahiri Mahasaya muy preocupado: "Veo la mano de un espectro intentando estrangularme".
Lahiri Mahasaya dijo: "Tienes meido de tu propio sueño"
"Pero no es un sueño", dijo el hombre "lo puedo ver"
Lahiri dijo "De todas formas no es real. Todo es un sueño"
El hombre creyo las palabras del guru y se curo.

Asi debes usar tu mente: para cambiarte, para curarte. Di siempre: "Nada puede dañarme, nada puede alterarme." Se consciente de que eres tan bueno como el mejor de los hombres, tan poderoso como el mas fuerte. Debes tener mas fe en ti mismo. Si haces fuerte tu mente te libraras de la pesadilla.




Paramahansa Yogananda
El Romance Divino

No hay comentarios:

Publicar un comentario