martes, 10 de agosto de 2010

Nunca estes mentalmente alterado




El entrenamiento de mi maestro Sri Yukteswar en este terreno fue maravilloso. No importa lo que sucediera, el nunca aceptaba que su mente estuviese agitada. Yo solia ir hasta el ashram y sentarme a sus pies, para meditar y escuchar su sabiduria. Cuando se acercaba la hora a la que tenia que coger mi tren, el estaba al corriente de mi agitacion mental. Me sonreia y no decia nada y no me advertia para que me apresurase. Al principio crei que estaba siendo muy poco razonable. Pero despues de algun tiempo bajo esta disciplina me explico: "No estoy evitando que llegues puntual, tampoco creo que debas estar intranquilo: ¿Por que dejar que los nervios agiten tu mente? Deberias estar calmado cuando estes conmigo; cuando llegue el tren, tranquilamente debes prepararte para marchar". Me hizo perder muchos trenes hasta que aprendi a ser calmadamente activo y activamente calmado.

Esto es lo que debeis aprender. En vez de apresurarse en un estado de agitacion emocional hacia algun sitio y despues no disfrutarlo por estar agotados, intentad ser mas calmados. Si siempre estas calmado seras mas eficiente. Y si queres despertarte de este sueño cosmico, debes practicar la calma, si importar lo que ocurra. Tan pronto como tu mente se agite, dale un golpe con tu voluntad para que se calme. No exageres cualquier cosa. Cuando te preocupas haces mas profundo el engaño cosmico en tu interior.

Paramahansa Yogananda
El romance divino

No hay comentarios:

Publicar un comentario